Autor Tema: El Borrachito Y San Martín De Porres  (Leído 4819 veces)

Jose Luis Arciga Quevedo

  • Global Moderator
  • Newbie
  • *****
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Como buscar la reconciliacion
El Borrachito Y San Martín De Porres
« en: Julio 25, 2012, 08:43:39 pm »
Este chiste me recuerdo que mi tio lo contaba, a ver si me acuerdo.

Habia una vez en una iglesia un sacristán que andaba en el templo haciendo sus cosas, cuando de repente entra un borrachito a la iglesia, y se fué derechito a donde estaba San Martín De Porres, el borrachito le empezó a decir a San Martín que había escuchado de los muchos milagros que hacía, pero el no le iva a pedir nada gratis.

El borrachito le dijo, mira San Martín quiero que me prestes, es solo prestado y después te lo regreso, quiero que me prestes 20 pesos, y mañana paso por ellos, el sacristán que había oido todo se conmovió con lo que que escuhó y le puso los veinte pesos a San Martin De Porres para cuando regresara el borrachito al dia siguiente, ahi los encontrara.

Al dia siguiente ahí estaba el borrachito de regreso, y le dijo a San Martín De Porres; San Martín, he venido por lo que quedamos ayer, y ya le miró el borrachito el billete a un lado, y el borracho todo contento le dice, muchas gracias San Martín, luego te los pago.

Pasaron los dias y el borrachito regresó al templo de la iglesia y le empezó a decir al santo que pues lo que le había prestado se le había acabado muy rapido y que ahora quería que le prestara mil pesos, pero esta vez agregó, si no me prestas los mil pesos te quebro, y termino diciendo, mañana paso por ellos, el sacristán que nuevamente habia escuchado todo, se preocupó y le fué a decir al padre lo que había oido para ver que podian hacer para que no quebraran a San Martín De Porres.

El padre calmadamente le dijo al sacristán, pon un San Martín chiquito en lugar del grande, asi si lo quebra el borrachito no nos costará mucho reemplazarlo, y asi lo hizó el sacristán.

Al otro dia, el sacristán curioso por lo que pudiera pasar, se escondio para ver lo que el borrachito iva a hacer cuando lo vio llegar, el borrachito confundido y buscando a San Martín grande le pregunta a San Martincito; oye niño, ¿no dejó tu papá por aqui una feria que me iva a prestar?

 

Nuestros Patrocinadores: infinimar.com | Que Hacer Para Que Regrese | littlemichael.net | Puro Articulo